Cuando hablamos de infraestructura ciclista no nos referimos solamente a ciclovías o bicisendas para poder trasladarnos de forma segura por la ciudad. Las infraestructuras para ciclistas incluyen cambios en el diseño de las calles y el entorno vial, el control del uso del espacio
compartido por automovilistas y ciclistas, la asignación de carriles especiales para el uso exclusivo de bicicletas, la introducción de límite de velocidad que permita compartir el espacio entre ciclistas y automóviles (pacificación de calles), el uso de señalética en la vía pública y, último pero no menos importante, la creación de lugares seguros para estacionar las bicicletas de forma correcta y segura.
En Gualeguaychú en Bici creemos que estos cambios son primordiales no sólo para aumentar el número de usuarios de bicicletas, sino también para disminuir el nivel de accidentes y siniestros viales.
Teniendo en cuenta el evidente déficit de infraestructura ciclista en la ciudad de Gualeguaychú, presentamos un proyecto para la construcción de tres racks de bicicleteros de tipo U-invertida en la convocatoria de Presupuesto Participativo 2021. El mismo fue adjudicado y hoy se encuentran instalados en las inmediaciones del paseo boulevard de la Av. Morrogh Bernard.
Sostenemos firmemente que la promoción y el uso de la bicicleta como medio de transporte es una herramienta fundamental para enfrentar los desafíos en materia ambiental, social, económica y de salud pública en la ciudad de Gualeguaychú.
Excelente. Muchas felicidades por el compromiso y el trabajo conjunto. Una sugerencia, si se me permite: documenten el uso de los bicicleteros. Será la evidencia que les ayudará a justificar futuras inversiones y gambetear a las personas que siempre tienen un argumento inventado bajo la manga. Un abrazo a la distancia,
Fede (tucu)