top of page
Buscar
  • Foto del escritorGualeguaychu En Bici

Concepcción del Uruguay avanza en Ciclomovilidad e Igualdad de Oportunidadades


La Municipalidad de Concepción del Uruguay abrió el llamado a licitación pública para comprar 10 vehículos para quienes recolectan residuos destinados a su recuperación. Para esta compra se invertirán $ 7.400.000.

En enero pasado la Municipalidad entregó 10 triciclos de carga destinados a recuperadores urbanos que trabajan informalmente en el reciclado de elementos. A ellos se sumarán otros diez vehículos de este tipo, que serán comprados mediante licitación pública.

Entre otras características técnicas, estos triciclos tienen una capacidad de carga de 200 Kg., 7 velocidades, 2,2 metros de largo y asiento ergonómico. Además de ser un paso más en el objetivo final de eliminar la tracción a sangre, el uso de estos vehículos presenta ventajas tales como la generación de empatía entre recuperadores y vecinos, lo que redunda en mayor recolección. Además, la velocidad es 3 veces superior a la tracción a pie, incrementando la posibilidad de recolección de 300 a 900 Kg. diarios. Asimismo, el mantenimiento es prácticamente cero. No obstante, el propio intendente destacó públicamente, el acompañamiento del municipio para cualquier arreglo y/o mantenimiento que requiera el vehículo.

De esta forma, se promueve la recuperación y la valorización de los residuos a través del aporte a la economía circular. La compra se enmarca en las acciones de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.

En cuanto a la licitación para comprar los triciclos, el pliego de condiciones está a la venta en Tesorería Municipal, hasta el viernes 17 de marzo.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page